Noticias

Pronto: las principales actividades parroquiales para el presente año 2016.
Pronto: ¿Qué es la Misión Parroquial? Evangelizar en el siglo XXI

Grupos y Comunidades

Al servicio de la Misión de la Iglesia

LEGIÓN DE MARÍA

Somos una asociación que tiene como objetivo la santificación de sus miembros a través de la evangelización. Por ello, colaboramos activamente en la misión de la Iglesia.

Nos reunimos todos los lunes de 3: 00 p.m. a 6: 00 p.m. para rezar el rosario y desarrollar temas de formación cristiana. Actualmente, preparamos a un grupo de niños del colegio Espíritu Santo para recibir la Primera Comunión.

MOVIMIENTO EMAÚS

Nuestro movimiento está formado por hombres y mujeres que trabajamos evangelizando a través de retiros de conversión.

Las mujeres se reúnen todos los martes de 7: 00 p.m. a 9: 30 p.m. Los varones, los días miércoles a la misma hora. En cada reunión reflexionamos en torno a algún tema de formación cristiana y vamos preparando juntos el próximo retiro de conversión.

Para pertenecer a nuestro movimiento es necesario, en primer lugar, vivir el retiro; por ello estate atento a las convocatorias que realizamos, de tal manera que puedas participar del siguiente.

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

Somos un grupo de laicos que nos hemos organizado para adorar a Jesús, presente en el sacramento de la Eucaristía, las 24 horas del día. Cada uno de nosotros tiene un turno de una hora a la semana. Por ello, separamos ese momento de los diversos quehaceres personales, familiares, profesionales y sociales para dedicárselo a él y orar por las necesidades de la Iglesia.

MINISTERIO DE MÚSICA

Somos laicos comprometidos con la evangelización a través de la música. Somos conscientes que a cada uno de nosotros Dios nos ha dado diversos talentos. Nosotros ponemos los nuestros, cada fin de semana, para animar las celebraciones eucarísticas con el canto y a la alabanza.

Nuestros ensayos son todos los miércoles de 8: 00 p.m. a 9: 30 p.m. En ellos oramos, practicamos los cantos de las misas y compartimos nuestras vidas.

MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA EUCARISTÍA

Nuestro grupo está formado por laicos que tienen un gran amor por la Eucaristía; por ello tenemos como misión ayudar a los sacerdotes a administrar la Sagrada Comunión durante las celebraciones eucarísticas, los fines de semana, y en ocasiones especiales.

Nos reunimos el 2do. jueves de cada mes para renovar nuestra fe, orar en común y recibir temas de formación que nos permitan ejercer nuestro ministerio con sencillez, alegría y coherencia.

PASTORAL DE LA SALUD

Somos un grupo de laicos que siguiendo el llamado de Jesús, hemos optado por servirle en los enfermos. Deseamos llevar una palabra de aliento y esperanza a todos aquellos feligreses de nuestra parroquia que se encuentran delicados de salud.

Nuestras reuniones son el 2do. o el 3er. miércoles de cada mes, en ellas compartimos la oración y recibimos formación relacionada al acompañamiento que se le debe brindar a los enfermos.

COMUNIDADES LAICAS MARIANISTAS

Somos un movimiento laical formado por jóvenes y adultos. Nos reunimos en comunidades de fe, las cuales forman parte de la Familia Marianista y viven el espíritu del Beato Guillermo José Chaminade. Somos comunidades misioneras que evangelizan a través de su testimonio y realizando diferentes apostolados en comunión con la Iglesia. Hacemos una Alianza con María para que ella forme a Jesús en nuestros corazones y nosotros podamos darlo con fidelidad y coherencia al mundo entero.

Tenemos diferentes días y horarios de reunión, dependiendo de cada comunidad. En cada reunión oramos, compartimos nuestras experiencias de fe, reflexionamos en torno a un tema según nuestro Manual de Formación y celebramos la alegría de vivir como una familia.  

Ubícanos: Av. Los Conquistadores 1293 - San Isidro 27

Llámanos: (01) 4403345, 4424328 (Anexos 101, 105)

Escríbrenos: contacto@parroquiasantamariareina.com

Copyright © 2015 Parroquia Santa María Reina Marianistas