Noticias

Pronto: las principales actividades parroquiales para el presente año 2016.
Pronto: ¿Qué es la Misión Parroquial? Evangelizar en el siglo XXI

Matrimonio

Nos hacemos uno para compartir la vida que Dios regala

Matrimonio

Horarios en el Templo:

Viernes a las 7:30 p.m. y los sábados 2:45 y 7:30 p.m.

Horarios en la Capilla:

Viernes a las 7:30 p.m. y los sábados a la 1:00, 5:00 y 7:30 p.m.

Separación de la Fecha:

Podrá realizarse 4 meses hasta un año antes de la fecha escogida. La reserva deberá realizarla uno de los novios en el despacho parroquial con el 50% del costo más copia del D.N.I. de ambos novios para verificar domicilio, dependiendo dónde vivan tiene que realizar su pliego matrimonial. Si los novios no residen en el Perú pueden escribirnos a pmarianistas@gmail.com , autorizando a un familiar para que haga la reserva; en el correo tiene que especificar claramente si desean celebrar su ceremonia en el Templo o la Capilla, además de la fecha y la hora de la misma.

Pliego Matrimonial:

Los novios deben de cumplir con ciertos requisitos que son exigidos por el Arzobispado de Lima. Además, los trámites sólo lo pueden realizar los novios de forma personal.

Los novios debe iniciar este trámite como mínimo con 4 cuatro meses de anticipación a la boda en la parroquia correspondiente a su jurisdicción, es decir, aquella más cercana al domicilio de uno de los novios.

Según la ubicación de su residencia deberá seguir las siguientes indicaciones:

Caso 1:

Si alguno de los novios pertenece a nuestra jurisdicción y desea casarse en nuestra parroquia debe presentar los siguientes documentos:

    1. Original y copia fotostática de los documentos de identidad de ambos novios.
    2. Partidas de Bautismo actualizadas y legalizadas en el Arzobispado de Lima, emitidas dentro de los últimos 4 meses antes de la boda.
    3. Constancia de Confirmación actualizadas y legalizadas en el Arzobispado de Lima, emitidas dentro de los últimos 4 meses antes de la boda.
    4. Partida de Matrimonio Civil o edicto matrimonial (la hoja de la publicación en el Diario).
    5. Constancia de Charlas Pre-Matrimoniales.
    6. Firma del Pliego Matrimonial (previa cita). Las citas son de lunes a viernes en el horario de 4:00, 4:30 ó 5:00 p.m. (hora exacta).
    7. Para la firma del pliego tienen que venir los novios con dos testigos de soltería que sean amigos (no familiares) que los conozcan por más de 4 años. Los testigos tienen que presentar el original y la copia fotostática de su documento de identidad.

Caso 2

Si alguno de los novios pertenecen a nuestra jurisdicción y desean contraer matrimonio religioso en otra parroquia, deberán acercarse a nuestra para abrir su pliego matrimonial presentando los documentos solicitados en el apartado “a” y solicitar su licencia de traslado para la parroquia donde contraerán matrimonio religioso.

Caso 3

Si ambos novios viven fuera de nuestra jurisdicción y desean casarse en nuestra parroquia, deberán acercarse a la parroquia a cuya jurisdicción pertenece su domicilio e iniciar su pliego matrimonial indicando que solicitan una licencia de traslado para nuestra parroquia, la cual debe estar en nuestro despacho parroquial como mínimo 15 días antes de la fecha de la boda.

Caso 4

Si los novios residen en el extranjero deben hacer lo mismo que se estipula en el caso 3 pero además dicha documentación debe estar sellada y firmada por la parroquia de su jurisdicción y legalizada por el Arzobispado de la ciudad de residencia. Posteriormente la Parroquia que realizó el traslado tiene que enviar toda la documentación original del pliego al Arzobispado de Lima. Esta documentación debe llegar al Arzobispado de Lima 1 mes antes de la fecha de la boda.

Charlas Pre-Matrimoniales:

En nuestra parroquia las charlas con un ciclo de 4 que son dictadas los 4 lunes del mes. Cada ciclo se inicia el 1er lunes del mes. Las charlas son de 8:00 a 10:00 p.m. En la última charla le entrega la constancia de charlas.

Ubícanos: Av. Los Conquistadores 1293 - San Isidro 27

Llámanos: (01) 4403345, 4424328 (Anexos 101, 105)

Escríbrenos: contacto@parroquiasantamariareina.com

Copyright © 2015 Parroquia Santa María Reina Marianistas