Un sólo corazón y una sola alma.
COMUNIDADES LAICAS MARIANISTAS
Las Comunidades Laicas Marianistas (CLM) son comunidades católicas al servicio de la misión de la Iglesia en el mundo. Forman parte de la Familia Marianista y viven el carisma del Beato Guillermo José Chaminade y Adela de Batz de Trenquelléon, sus fundadores.
Se reunen en pequeñas comunidades, para orar, formarse en la fe, celebrar la vida y trabajar en un apostolado social común.
La pertenencia a las Comunidades Laicas Marianistas es una opción de vida y un compromiso que se asume en alianza con María (“Identidad de las CLM” 1993).
HIJAS DE MARÍA INMACULADA MARIANISTAS
Mujeres consagradas en la vida religiosa, quienes viviendo en comunidad seguimos a Jesús al estilo de María siendo educadoras de la Fe. De este modo hacemos alianza con María a través de nuestro voto de Estabilidad para asistirla en su misión de dar a Cristo al mundo.
ALIANZA MARIAL
Está conformada por mujeres laicas consagradas a Dios mediante los votos privados de castidad, pobreza y obediencia, que se comprometen a vivir y actuar en el corazón del mundo, en unión con María y animadas por el Espíritu Santo.
A imitación de María, son mujeres al servicio del Reino entregadas a Dios y a la humanidad. Viven y actúan en las circunstancias más ordinarias del mundo: con su familia, en su centro de trabajo, en diversas actividades parroquiales, pastorales y sociales.
COMPAÑÍA DE MARÍA MARIANISTAS
Son religiosos, hermanos y sacerdotes, comprometidos con la formación en la fe y la nueva evangelización, viviendo en comunidad y trabajando en una misión común.
Desde la inclusión y la corresponsabilidad ofrecen sus talentos profesionales y técnicos, buscando un diálogo entre la fe y la cultura en los campos pastorales, educativos, socioculturales, ecológicos y de comunicaciones.