Domingo 19 de abril 2026
III DOMINGO DE PASCUA – «SU PRESENCIA NOS HACE TESTIGOS»
LECTURA DEL LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES 2, 14.22-33
El día de Pentecostés, Pedro, de pie junto con los otros Once apóstoles, pidió atención y les dirigió la palabra: “Judíos y vecinos todos de Jerusalén, escuchen mis palabras y entérense bien de los que pasa. Escúchenme, israelitas: Les hablo de Jesús Nazareno, el hombre que Dios acreditó ante ustedes realizando por su medio los milagros, signos y prodigios que ustedes conocen. Conforme al designio previsto y determinado por Dios, fue entregado, y, por mano de paganos, ustedes lo mataron en una cruz. Pero Dios lo resucitó, rompiendo las ataduras de la muerte; no era posible que la muerte lo retuviera bajo su dominio, pues David dice: “Tengo siempre presente al Señor, con él a mi derecha no vacilaré. Por eso me alegra el corazón, exulta mi lengua, y mi carne descansa esperanzada. Porque no me entregarás a la muerte ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. Me has enseñado el sendero de la vida, me saciarás de gozo en tu presencia”. Hermanos, permítanme hablarles con franqueza: El patriarca David murió y lo enterraron, y conservamos su sepulcro hasta el día de hoy. Pero como era profeta y sabía que Dios le había prometido con juramento sentar en su trono a un descendiente suyo, vio anticipadamente la resurrección de Cristo, y dijo que no lo entregaría a la muerte ni su carne experimentaría la corrupción. Pues bien, Dios resucitó a este Jesús, y todos nosotros somos testigos. Ahora, exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo que estaba prometido, y lo ha derramado. Esto es lo que ustedes están viendo y oyendo”.
Palabra de Dios.
Te alabamos Señor.
Señor, me enseñarás el sendero de la vida.
- Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti; yo digo al Señor: “Tú eres mi bien”. El Señor es la parte de mi herencia y mi copa; mi suerte está en tu mano.
- Bendeciré al Señor, que me aconseja, hasta la noche me instruye internamente. Tengo siempre presente al Señor, con él a mi derecha no vacilaré.
- Por eso me alegra el corazón, se gozan mis entrañas, y mi carne descansa serena. Porque no me entregarán a la muerte, ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción.
- Me enseñarás el sendero de la vida, me saciarás de gozo en tu presencia, de alegría perpetua a tu derecha.
LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN PEDRO 1, 17-21
Queridos hermanos: Si ustedes llaman Padre al que juzga imparcialmente las acciones de cada uno, procedan con cautela durante su permanencia en la tierra. Ya saben ustedes que los han rescatado de su vana conducta heredada de sus antepasados, no con oro y plata corruptibles, sino con la sangre preciosa de Cristo, el Cordero sin defecto ni mancha, previsto antes de la creación del mundo y manifestado al final de los tiempos para bien de ustedes. Por Cristo creen ustedes en Dios, que lo resucitó de entre los muertos y le dijo gloria, y así han puesto en Dios su fe y su esperanza.
Palabra de Dios.
Te alabamos Señor.
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 24, 13-35
Gloria a ti, Señor.
Dos discípulos de Jesús iban andando aquel mismo día, el primero de la semana, a un pueblo llamado Emaús, distante unos once kilómetros de Jerusalén; iban comentando todo lo que había sucedido. Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos. Pero sus ojos no eran capaces de reconocerlo. Él les dijo: “¿Qué es lo que vienen conversando por el camino?” Ellos se detuvieron preocupados. Y uno de ellos que se llamaba Cleofás, le replicó: “¿Eres tú el único forastero en Jerusalén, que no sabes lo que ha pasado allí estos días?” Él les preguntó: “¿Qué ha pasado?” Ellos le contestaron: “Lo de Jesús, el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y palabras, ante Dios y ante todo el pueblo. Los sumos sacerdotes y nuestros jefes lo entregaron para que lo condenaran a muerte, y lo crucificaron. Nosotros esperábamos que él fuera el futuro liberador de Israel. Y ya ves: hace dos días que sucedió esto. Es verdad que algunas mujeres de nuestro grupo nos han sobresaltado: pues fueron muy de mañana al sepulcro, no encontraron su cuerpo, e incluso vinieron diciendo que habían visto una aparición de ángeles, que les habían dicho que estaba vivo. Algunos de los nuestros fueron también al sepulcro y lo encontraron como habían dicho las mujeres; pero a él no lo vieron”. Entonces Jesús les dijo: “¡Qué necios y torpes son ustedes para creer lo que anunciaron los profetas! ¿No era necesario que el Mesías padeciera esto para entrar en su gloria?” Y, comenzando por Moisés y siguiendo por los profetas, les explicó lo que se refería a él en toda la Escritura. Ya cerca del pueblo donde iban, él hizo ademán de seguir adelante; pero ellos insistieron, diciendo: “Quédate con nosotros, porque ya atardece y está anocheciendo. Y entró para quedarse con ellos. Sentado a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Pero él desapareció. Ellos comentaron: “¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras?” Y, levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los Once con sus compañeros, que estaban diciendo: “Era verdad, ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón”. Y ellos contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.
Palabra de Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
CANTOS
ALEGRE LA MAÑANA
CORO :
/ Alegre la mañana que nos habla de ti,
Alegre la mañana /
ESTROFA : 1
En nombre de Dios Padre, del Hijo y del Espíritu,
salimos de la noche y estrenamos la aurora
saludamos el gozo de la luz que nos llega
resucitada y resucitadora.
KYRIE - Leyva
/ Señor, Señor
Señor ten piedad / ... ah ah ah...
/ Cristo, Cristo
Cristo ten piedad / ... ah ah ah...
/ Señor, Señor
Señor ten piedad /
RE
... ah ah ah...
GLORIA
Gloria al Señor, que está en el cielo
Gloria al Señor, que está en la tierra
Paz............. .. a los hombres de
Buena voluntad
Te alabamos Señor
Bendecimos tu amor
Y con tu dulce paz
Danos tu bendición.
Hijo de Dios, eres tu Cristo
Y estás sentado, a su derecha
Paz.................a las almas que (a las almas que)
Suplican perdón (suplican perdón)
Te alabamos, Señor (te alabamos)
Bendecimos tu amor (te bendecimos)
Santo espíritu, (uh... uh... uh)
Tu gracia danos hoy (tu gracia danos hoy)
Tu gracia danos hoy (tu gracia danos hoy)
Tu gracia danos..... hoy.
ACLAMACIÓN DEL EVANGELIO
Caridad y Comprensión (El Señor resucitó)
ESTROFA 9 :
El Señor resucitó, alelu...ya
como eterno vencedor, alelu...u...ya.
ESTROFA 10 :
A una gran resurrección, alelu...ya
Nos invita el Señor, alelu...u...ya.
OFERTORIO Ofrenda de Amor
ESTROFA 1
Por los niños que empiezan la vida,
por los hombres sin techo ni hogar,
por los pueblos que sufren la guerra,
te ofrecemos el vino y el pan
CORO
/ Pan y vino sobre el altar
son ofrendas de amor.
Pan y vino serán después
tu Cuerpo y Sangre Señor. /
ESTROFA 2
Por los hombres que viven unidos,
por los hombres que buscan la paz,
por los pueblos que no te conocen,
te ofrecemos el vino y el pan.
ESTROFA 3
Por aquellos a quienes queremos,
por nosotros y nuestra amistad,
por los vivos y por los difuntos,
te ofrecemos el vino y el pan.
SANTO
Santo eres Tú, Señor
/ Santo eres tú Señor, Dios del Universo
Santo eres tú Señor /
/ Hosanna en el cielo, hosanna en la tierra
bendito es el que viene en nombre del Señor. /
PAZ
Paz de los Apóstoles
Que siempre la paz esté contigo
Que siempre la paz esté aquí (esté aquí)
Y que reine siempre en este mundo (oh oh oh oh)
Y que sea un símbolo de amor
Siempre deseé ser un apóstol
Y contarle al mundo tu verdad (tu verdad)
Enseñarla de los evangelios
Y así mostrarle al mundo tu bondad
...Y mostrarle al mundo tu bondad.
CORDERO DE DIOS - Mendoza
/ Cordero de Dios
que quitas el pecado del mundo
ten piedad de nosotros. /
Cordero de Dios
que quitas el pecado del mundo
Cordero de Dio...os
...danos la paz
El peregrino de Emaús
CORO :
Por el camino de Emaús,
un peregrino iba conmigo.
No le conocí al caminar,
ahora sí...
en la fracción del pan.
ESTROFA : 1
Que llevabas conversando, me dijiste buen amigo,
y me detuve asombrado a la vera del camino.
¿No sabes lo que ha pasado ayer en Jerusalén
de Jesús de Nazareth a quien clavaron en cruz?
Por eso me vuelvo triste a mi aldea de Emaús.
ESTROFA : 2
Van tres días que se ha muerto y se acaba mi esperanza,
dicen que algunas mujeres al sepulcro fueron de alba.
Pedro, Juan y algunos otros hoy también allá buscaron,
más se acaba mi confianza no encontraron a Jesús,
por eso me vuelvo triste a mi aldea de Emaús.
ESTROFA : 3
¡Oh tardíos corazones que ignoráis a los profetas!
En "la Ley" ya se anunció que el Mesías padeciera.
Y por llegar a su gloria escogiera su aflicción.
En la tarde de aquel día yo sentí que con Jesús
nuestro corazón ardía a la vista de Emaús.
ESTROFA : 4
Hizo señas de seguir más allá de nuestra aldea,
y la luz del sol poniente pareció que se muriera.
Quédate forastero ponte a la mesa y bendice
y al destello de tu luz en la bendición del pan
mis ojos conocerán al amigo de Emaús.
Danos hoy hambre de Dios
CORO :
DANOS HOY HAMBRE DE DIOS,
ALIMÉNTANOS, SEÑOR,
Y QUE EL FRUTO DE TU AMOR
LIMPIE EL RENCOR, NOS DE LA PAZ,
TRAIGA EL PERDÓN.
ESTROFA : 1
Hacia Emaús iban dos amigos
sintiendo gran tristeza por Jesús;
y no supieron que el mismo Cristo
era quien iba en su camino.
ESTROFA : 2
La noche está muy avanzada
dijeron los amigos de Emaús;
y cuando vieron el pan partido,
reconocieron a Cristo vivo.
ESTROFA : 3
El pan que todos compartimos
en una misma comunión,
es el encuentro con Cristo hermano,
que dio su vida para salvarnos.
ESTROFA : 4
Yo soy el pan que da la vida,
nos dijo a todos el Señor,
y aquella noche mientras comían
el pan de vida se dio en comida.
ESTROFA : 5
Yo soy Jesús a quien persigues,
le dijo a Saulo el Señor,
al que tú hieres odiando tanto
a Mí me ofende, porque es mi hermano.
Camino hacia Emaús
ESTROFA 1:
Caminando hacia Emaús con un amigo, de repente se acercó un peregrino
El noto que estábamos desconsolados, y con sus palabras empezó a animarnos
Nos habló de la verdad y de la vida, que sin sufrimientos no hay alegrías
Y sentíamos arder los corazones, y empezábamos a hacerle peticiones
CORO 1:
Quédate un momento, quédate nos das aliento
Quédate estamos contentos, con tu paz y tus consejos
Quédate amigo, quédate buen peregrino,
Quédate que necesitamos oír
de nuestro amigo
ESTROFA 2:
Le contamos que Jesús había muerto, que lo vimos en la cruz y sin aliento
Pero ahora están diciendo que los han visto, caminando por las calles que está
Y empezamos a comer con este amigo, y tomó el pan y el vino y los bendijo
Cuando partió el pan y nos lo dio, lo vimos
El que estuvo aquí era Jesús vivo
CORO 2:
/Quédate un momento, quédate nos das aliento
Quédate estamos contentos, con tu paz y tus consejos
Quédate Maestro, quédate al lado nuestro
Quédate que necesitamos de tiiiiiiiiii /
Coda:
JESÚS AMIGO!!!
María, mírame
CORO :
María mírame, María mírame,
si tú me miras él también me mirará
Madre mía mírame, de la mano llévame,
muy cerca de él, que ahí me quiero quedar.
ESTROFA : 1
María, cúbreme con tu manto
que tengo miedo no sé rezar
que por tus ojos misericordiosos,
tendré la fuerza, tendré la paz.
CANTOS MISA DE NIÑOS
/CANTEN CON GOZO, CON ILUSIÓN,
YA SE ACERCA EL SEÑOR /
Les anunciamos el gozo
de Adviento,
miren la cuarta llama ardiendo.
La luz de la estrella nos lleva a Belén,
acoge a Dios Niño que ya va a nacer.
CANTO DE PAZ
PERFECTA ARMONÍA
Quisiera al mundo darle hogar
y llenarlo de amor
en año nuevo darle paz
en esta Navidad.
Quisiera al mundo yo enseñar
la perfecta armonía
sembrar mil flores de color
y de felicidad
CORO :
/ Hay que compartir,
el momento feliz
hay que disfrutar,
las cosas de la vida /
GLORIA GIOMBINI
Glooooria , Glooooria
A Dios en lo alto del cielo
glooooria,
Y en la tieerra y en la tieeerra
Paz a los hombres que ama el Señor
Te alabamos (2) te bendecimos (2)
Te adoramos (2) te glorificamos (2)
Te daaamos(te damos),
graaaacias(por tu inmensa),
por tu inmeeeeensaa
gloooria
ACLAMACIÓN
Aleluya, Aleluya
Preparar el camino del Señor
Allanar sus sendas llegó la salvación
Aleluya, Aleluya.
OFERTORIO
En este mundo que Cristo nos da
hacemos la ofrenda del pan;
el pan de nuestro trabajo sin fin
y el vino de nuestro cantar.
Traigo ante ti nuestra
justa inquietud
amar la justicia y la paz.
Saber que vendrás, saber que
estarás partiendo a los hombres tu
pan. (2).
La sed de todos los hombres sin luz,
La pena y el triste llorar,
el odio de los que mueren sin fé,
cansados de tanto luchar
en la patena de nuestra
oblación acepta la vida Señor.
Saber que vendrás....
SANTO OH OH
Santo, Santo, Santo
Oh, oh, Santo es es Señor
Dios del universo
Dios del Universo (bis)
Llenos están el cielo y
La tierra de tu Gloria
Hossana en el cielo
Hossana en el cielo
Bendito es el que viene
en nombre del Señor
Hossana en el cielo
Hossana en el cielo
Santo, Santo....
DAME LA MANO
No me importa de qué pueblo vengas
Si detrás del calvario estás tú
Si tu corazón es como el mío
Dame la mano y mi hermano serás.
CORO :
/Dame la mano,
dame la mano
Dame la mano
y mi hermano serás /
COMUNIÓN
VEN SEÑOR NO TARDES
CORO:
Ven, ven Señor no tardes
Ven, ven que te esperamos
Ven, ven Señor no tardes
Ven pronto Señor
El mundo muere de frío
El alma perdió el calor
Los hombres no son hermanos
El mundo no tiene amor
Ven, ven Señor no tardes...
Envuelto en sombría noche
El mundo sin paz no ve
Buscando va una esperanza
Buscando, Señor, tu fe
Ven, ven Señor no tardes...
Al mundo le falta vida
Al mundo le falta luz
Al mundo le falta el cielo
Al mundo le faltas Tú
Ven, ven Señor no tardes...
VAMOS A PREPARAR EL CAMINO DEL SEÑOR
CORO :
Vamos a preparar el camino del
Señor,
vamos a construir la ciudad
de nuestro Dios.
Vendrá el Señor con la aurora,
Él brillará en la mañana,
Pregonará... la verdad.
Vendrá el Señor con su fuerza,
El romperá las cadenas,
Él nos dará... la libertad.
*El estará a nuestro lado,
Él guiará nuestros pasos,
Él nos dará... la salvación.
Nos limpiará del pecado,
ya no seremos esclavos,
Él nos dará... la libertad.
*Visitará nuestras casas,
nos llenará de esperanza,
Él nos dará... la salvación.
Compartirá nuestros cantos,
todos seremos hermanos,
Él nos dará... la libertad.
*Caminará con nosotros,
nunca estaremos ya solos,
Él nos dará... la salvación.
Él cumplirá la promesa
y llevará nuestras penas,
Él nos dará... la libertad.
DIJISTE SI
Dijiste Sí y la tierra estalló de alegría
Dijiste Sí y en tu vientre latía divina la salvación
Hágase en mí, de corazón, la voluntad de mi Señor
Que se cumplan en mí cada día los sueños de Dios
CORO :
María, las tinieblas se harán mediodía
A una sola palabra que digas
En tus labios alumbra ya el sol
María, la doncella que Dios prometía
Un volcán de ternura divina
Primavera de un Dios redentor
Gabriel tembló, conmovido con tanta belleza
Madre de Dios, cuélame en tu mirada de amor de la
anunciación
Hágase en mí, de corazón, la voluntad de mi Señor
Que se cumplan en mí cada día los sueños de Dios
y luego